¿Tiene curiosidad por conocer los tipos de cerveza que elaboramos en Cervecería James? Tendrá la oportunidad de aprender más sobre nuestra cervecería y descubrir lo que nos hace especiales.
Estamos orgullosos de ser la primera cervecería que honra a Sir Edward James y esperamos que disfrute bebiendo nuestra cerveza tanto como nosotros hemos disfrutado haciendo.
Es una mezcla de agua mineral proveniente de nuestros manantiales la mejor cebada malteada, lúpulo y levadura. Elaborada, fermentada y envejecida a la perfección en Xilitla.
Encontrarás nuestros 6 estilos de línea más algunos experimentales que llevamos directamente de nuestros fermentadores a las líneas de nuestro draft, la mejor cerveza siempre fresca para ti.
Nuestro proceso inicia seleccionando los granos que serán triturados para dar sabor, aromas, color a nuestra cerveza, estos granos se trituran para obtener de ellos su esencia
Partimos de la transformación de agua, cereales, lúpulo y levadura en esta bebida mágica. Buscando así las mejores combinaciones para satisfacer tu paladar, siempre utilizando los mejores insumos, comenzamos preparando nuestra agua para hacer más plena la cerveza que tú vas a consumir.
Hervimos para esterilizar, eliminar impurezas y agregar lúpulos, cabe mencionar que la tarea principal de los lúpulos es dar aroma y amargor característico de nuestra bebida. Al terminar el hervor se separa los sólidos por un movimiento centrífugo y procedemos al enfriamiento a través de un intercambio de calor y enviamos directamente al fermentador.
Aquí se incorpora el agua para que el almidón de los cereales se transforme en azúcar, que más adelante la levadura se encargara de convertirlo en alcohol y CO2. Cuando los azúcares se han transformado completamente, la misma cama de granos nos sirve para filtrar el mosto (te dé granos), recirculamos para filtrar harinas y obtener un líquido cristalino.
Una vez teniendo el mosto en el fermentador añadimos levadura, ella se encarga de transformar nuestro mosto en cerveza, este proceso puede durar desde 18 días hasta 3 meses, dependiendo la variedad de la levadura. Después de que la levadura haya hecho su «magia» durante la fermentación, la cerveza debe pasar aún por otra etapa de elaboración: la maduración. Durante esta fase se afinan sabores, aromas y se produce la carbonatación.